Escudos enlazados

Si tradicionalmente la heráldica, al crearse para identificar a cruzados y caballeros, ha venido a representar los escudos de apellidos de modo individualizado, al popularizarse entre familias también se ha representado con dos apellidos representando un enlace.

Muchos apellidos compuestos se formaron por la unión de los apellidos paterno y materno y su representación fue a menudo creando una partición en la que una mitad correspondía al apellido del padre y la otra al de la madre.

En la actualidad tienen una gran aceptación los escudos enlazados; diseños muy demandados tanto para regalo de bodas como de aniversario y en los que se incluyen el apellio del novio y de la novia de modo individual.

Generalmente en la heráldica europea se representan como dos diseños totalmente independientes y con una banda conmemorativa del enlace. En España lo más común es que en un mismo diseño mostremos los dos escudos acolados y compartiendo tanto yelmo como lambrequines (adornos).

En nuestros diseños de escudos de bodas ofrecemos la opción de crear una partición en la banda donde vienen escritos los nombres de los apellidos y allí añadir una pequeña cita que incluya dos anillos enlazados, los nombres de los novios y la fecha de enlace. Si los escudos se hacen conmemorando un aniversario de boda añadimos el tipo de aniversario entre los anillos y los nombres.

Todas estas citas se utilizan siempre y cuando el encargo esté destinado para un regalo que corresponda con una fecha de boda o aniversario. A menudo los encargos no vienen por ningún motivo de este tipo y el cliente opta por no incluir en la banda ningún tipo de cita.

Comentarios (0)